El diputado general Markel Olano ha realizado la visita acompañado de la diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru, y la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide. La delegación foral ha sido recibida por Elena Lete, alcaldesa de Bergara, Ion Alberdi, director gerente del Grupo Embalan3, Andoni Alberdi, presidente del Consejo e Irune Alberdi, directora financiera y miembro del Consejo. La visita ha comenzado con una reunión de trabajo en la que las dos partes han puesto sobre la mesa sus retos de futuro y la voluntad de seguir colaborando, y los responsables de Embalan3 han expuesto el nuevo proyecto innovador en el que están trabajando, y que actualmente está en fase de ser patentado. Tras la reunión, han realizado una visita a las instalaciones de Embalan3.
Embalan3 lleva tres años trabajando en ese proyecto que supone “una evolución de las cajas convencionales plegables de un solo uso”, ha apuntado Ion Alberdi. Gracias a un innovador diseño de las piezas de unión, se consigue una caja desmontable, sencilla y rápida de montar, que se fabrica a medida de los clientes pudiendo realizarse todo por un único operario sin necesidad de utilizar ninguna herramienta.
Embalan3 reinvierte el 100% de sus beneficios en mejorar sus productos e invierte el 20% de sus beneficios en innovación e investigación. Actualmente son 35 los trabajadores y trabajadoras de esta empresa familiar, y prevén aumentar el equipo de trabajo en 10 personas con la puesta en marcha del nuevo producto. Embalan3 vende sus productos a todo el mundo, pero el 95% de su mercado es local, de Euskadi. Con la comercialización de la nueva caja, Embalan3 prevé adentrarse a nuevos mercados y expandir su actividad a nuevos países.